Turismo

Bugarra es sinónimo de entorno natural envidiable. El municipio cuenta con una de las pocas playas fluviales de la Provincia de Valencia, junto al Río Turia y cercana al camping del que podéis disfrutar en el municipio, todo ello rodeado por los montes de Chiva y Chulilla, destacando entre los más altos Alto de Roger (568m) y Bastos (576m).


A tu paso por Bugarra, puedes disfrutar de numerosas fuentes destacando entre ellas por su poder medicinal, la "Fuente La Hortezuela", la "Fuente del Pino", o "La Marjuela" y "Fuente de las Viñas", son algunos ejemplos.


Al Sur de su término municipal, el Río Turia nos da la bienvenida, el cual a su vez divide el término en dos, con de un entorno y una orografía ideal para la práctica del senderismo, resulta ideal para aquellos que busquen la tranquilidad de un agradable paseo o el entorno para una comida en familia.


A su vez, el paso del río Turia a lo largo de los siglos, ha ido generando multitud de barrancos, depresiones, etc. que hacen de Bugarra, un verdadero paraíso para los espeleólogos.


En tu visita no puede faltar la Cueva Colomera con su gran boca de 56x44m, creada por el hundimiento de su gran sala, o la Cueva Meriguel, que sirvió como Santuario a los íberos y después a los romanos, si vienes con tiempo, te recomendamos la visita también a la Cueva del Vízcaino, Cueva de la Higuera, y La Parzanera.


En tu visita, no dejes de degustar los platos más típicos del pueblo, como la Olla de Pencas, o El Primo, así como te invitamos a acercarte a laAlmazara o a alguna de las cooperativas de la población, donde poder comprar productos del terreno como vinos, cítricos o aceite de oliva.



Accede a la galería fotográfica del municipio para poder disfrutar de nuestros paisajes.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31