Festividades

Las festividades que más gente atraen al pueblo de Bugarra son:

La semana taurina de Bugarra
Celebrada durante toda la semana siguiente al domingo de Pascua

Las fiestas de Agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque
Celebrada la semana del 15 Agosto

Las fiestas de la virgen del Rosario
Celebrada junto con el 9 d' Octubre y el día de la Hispanidad el 12 de Octubre.

La semana Taurina de Bugarra consiste en la realización de varios actos taurinos durante todos los días de esa semana. Se monta una plaza de toros en la Plaza Mayor del pueblo,y los toros y vaquillas se sueltan en la plaza y/o en la calle ancha dependiendo del acto. Los actos son publicados con varias semanas de antelación en la web del ayuntamiento. Como complemento a los actos taurinos se abre la discoteca del pueblo el jueves y se realizan orquestas el viernes y sabado.

La fiestas de Agosto incluyen actos religiosos, festival de paellas tradicional, torneos deportivos, cabalgata de disfraces por las calles del pueblo, orquestas y concierto del Centro Instructivo de la Unión musical de Bugarra.

 

En Octubre y con motivo de la celebración de la festividad de la Patrona del Pueblo, la Virgen del Rosario, se relizan actos religiosos singulares como el traslado de la virgen y también hay orquestas, cena popular y mundo infantil entre otros actos variados.

 

Tanto en el ayuntamiento como ojeando los libros de fiestas y carteles colocados por el pueblo se puede obtener información sobre todos los actos festivos.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30