Ruta I: Coto Escolar

Tiempo aproximado: 2h’
Dificultad: baja

Lugares de descanso: Coto escolar.
Advertencias: No hay sombra en el coto escolar ni fuentes en todo el recorrido.

Enlace de la ruta en wikiloc:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17161038

Descripción

Comenzamos la excursión desde el río Turia a su paso por Bugarra.

Nos dirigimos hacia el puente peatonal, dejando el restaurante, el camping y el parque infantil la izquierda. A la altura del puente nuevo peatonal giramos a mano izquierda para tomar la pista asfaltada y la seguiremos a lo largo del río Turia hasta un punto en que hay una intersección, donde giraremos hacia la derecha, quedando a mano izquierda el lavadero municipal.

Seguimos bordeando el río Turia, ahora sí junto a su margen, tras finalizar la pista asfaltada y convertirse en camino. El camino después se desvía hacia la izquierda en dirección al pueblo volviendo a estar asfaltado. Tras continuar por él, llegaremos a un cruce y giramos a la derecha siguiendo el camino asfaltado. Llegará un punto donde termina el camino asfaltado y continua en forma de camino de tierra. Este camino habrá que seguirlo durante un largo tramo hasta llegar finalmente al coto escolar.

El coto escolar tradicionalmente ha sido un paraje de excursiones del colegio de Bugarra. También es un lugar muy visitado por aquellos que les gusta caminar y disfrutar del ambiente natural, en semana santa, en verano o en días festivos.

 

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31