Festividades

Gran fama tuvo la Banda de Música de Bugarra cosechando muchos premios y, aunque durante unos años decayó esta actividad, resurge en la actualidad; sobre el antiguo teatro de 1927 se está construyendo uno nuevo perteneciente a la Unión Musical.


Hace ya unos años las fiestas del Rosario que organizaba la Cofradía del mismo nombre era una gran celebración anual con comidas.


Mucho han cambiado las formas de vida desde que para celebrar las fiestas, los clavarios, tenían que ir, casa por casa, recogiendo parte de las cosechas para poder sufragarlas.


Cuando se trataba de la uva, después de la vendimia, se almacenaba en la "Bodeguica de la Virgen" donde luego se endía para la fiesta. La Cofradía del Rosario fundada en el s. XVI se pierde en el XIX, pero la fiesta continúa durante la primera quincena de octubre, Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario y el Cristo de la Buena Muerte.


También han cambiado algunas costumbres festivas ya que antes los hombres y las mujeres celebraban sus fiestas por separado.


Las propias de hombres solteros se celebraban en Pascua y las de los casados en la Virgen del Rosario y del Cristo.


En cuanto a las mujeres, las solteras su momento era la Semana Santa, fiesta que aún perdura. Las casadas organizaban las de la Virgen de Agosto.


En la actualidad se comparten los festejos y hay toros en la calle Ancha y la Plaza en la semana siguiente al Domingo de Pascua.


El 24 de junio se celebra la fiesta del patrón de Bugarra San Juan Bautista.


Por San Antonio el 17 de enero hay hogueras en la Plaza Mayor.


Las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque tienen lugar el 15 y 16 de agosto.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30